La libreria


PENELOPE FITZGERALD
Es como empezar a leer un libro decorado con florecitas de Laura Ashley y de pronto te das cuenta de que las florecitas de colores tienen dientes y son carnívoras. Un libro agradable de leer, formalmente muy sencillo pero que te deja cuando menos pensativo. Te imaginas alguna de esas magnificas películas inglesas de Stephen Frears y tiene mucho de los personajes de Jane Austen. Fantástico libro, de nuevo en una preciosa edición. Otro libro encontrado en el “altar de Miguel” de la Machado. Una delicia.

2 comentarios en “La libreria

  1. Jajaja, muy bueno lo de las florecitas de L. Ashley, yo que soy fan y me pegué unos cuantos años comprando vestiditos de la Ashley (aún me queda uno…) nunca se me pasó que se pudieran haber vuelto contra mí… Hablando de ingleses, has leído algo de Martin Amis? te recomiendo ‘Night train’ (yo lo leo en original, espero que se pueda encontrar una buena traducción) es alucinante.

    1. Martin Amis es uno de mis lectores de cabecera desde la trilogía de Campos de Londres. Leo todo lo que publica, aunque más por pereza que por otra cosa, me he aficionado a las ediciones de Anagrama – por cierto mi editorial “casi favorita”. Én el caso de Night train (que puedo comparar porque la leí durante un viaje en ingles), la traducción de Jesús Zulaika creo que es más que correcta. Excelente gusto…

Responder

