Inés y la alegría


ALMUDENA GRANDES
Me ha costado unos meses enfrentarme al libro. No oía demasiado de él y pese a que es una de mis cinco referentes, algún comentario me había echado atrás.
Cuando he leído finalmente el libro, como siempre: emoción, sensibilidad, compromiso, un trabajo serio (luego compruebas que son cinco años…) y una preciosa historia que recuperar y que si no fue exactamente así, debería haberlo sido. He disfrutado, aprendido y comprendido más de nuestros exiliados. Incluso de aquello que sin duda ha hecho que el libro pase como de perfíl… Una descripción brillante de la cultura del PCE y de sus desastres en la postguerra hasta hoy. Sigo siendo un completo fan y seguidor y me anima la ilusión de poder leer toda la serie de Episodios de una Guerra Interminable que ha inaugurado. No hay que olvidar…

3 comentarios en “Inés y la alegría

  1. Juanma, me ha asombrado tu blog cultural, te diré: cuando nadamos, todos quedamos cubiertos por H2O y no nos conocemos… yo también soy una lectora empedernida, seguiré tus comentarios de cerca!, veo que compartimos algunos autores. (yo ahora he vuelto un poco a los clásicos y estoy con Anna Karénina) Saludos.

    1. Jaja! Esta claro que el cloro no pudo con todas nuestas neuronas!!!. Me alegra mucho mantener estos pequeños contactos con gente con la que hemos pasado unos años tan relevantes. Es un honor poder contarte entre los seguidores.

      El objetivo del blog es poco más que dar una breve (y quiero que siempre sea breve) pincelada, totalmente personal, sobre lo que leo (que como en tu caso, parece bastante a tenor de las estadísticas oficiales…) Imagino que, como en tu caso, a los lectores conocidos, siempre nos preguntan sobre qué leer o qué estamos leyendo. En resumen, el blog es una muestra de proverbial vaguería para no tener que contestar!!!

Responder

