Lionel Asbo. El estado de Inglaterra


plantLIONEL.qxd:PlantALBA.qxdMARTIN AMIS.
Uno de mis escritores de referencia y uno de los que me acercó al mundo de la literatura inglesa que se empezó a editar en los 80 por Anagrama, con Tom Sharpe en la parte más divertida o Ian McEwan en el otro extremo.
Martin Amis es uno de los autores que mejor recrea la vida de los londinenses hasta el punto de mostrarte no sólo personajes sino, de forma magistral, el alma de la sociedad en cada momento.
En esta novela nos aproxima a lo peor de una sociedad actual totalmente embrutecida por el dinero fácil y el éxito derivado de la nada. Tan cercano a los famosos televisivos pero agravado por una violencia subterránea que atraviesa a todos los personajes, activa o pasivamente: cultura de suburbios pobres y con muy limitadas estructuras sociales. Como siempre, brillante y útil para entender las razones de la situación social y cultural actual.

2 comentarios en “Lionel Asbo. El estado de Inglaterra

  1. Esta vez hemos coincidido en el tiempo con esta lectura.

    Primer libro que leo de este autor y sí que me ha gustado cómo recrea el ambiente del suburbio inglés; pero, sobre todo, me encanta cómo describe las personalidades de Lionel y Des, a través de diálogos internos. De verdad que me hace sentir cómo si los conociera. Una buena sorpresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s