SPQR


MARY BEARD

Hasta hace pocas semanas, coincidiendo con su premio Princesa de Asturias y su ejemplar experiencia comspqro “twittera” defendiéndose de algunos personajes de ínfimo nivel, apenas los expertos en historia del Imperio Romano conocían a Mary Beard. Hoy he podido acabar de leer uno de los libros más impresionantes que he tenido la oportunidad de tener entre manos.

Obviamente tienes que ser amante de la historia, de Roma e incluso haber disfrutado de poder traducir textos del latín… pero la obra merece todos los elogios posibles. No es una novela, es pura historia, pero tan increíblemente documentada y tan brillantemente contada que a veces cuesta no perder de vista que es una obra de investigación que ha llevado cincuenta años a su autora: Interesante, entretenida y muy didáctica. Que pena no haber tenido estos libros de texto para los alumnos de Instituto.

Después de acabar de leerlo, te reafirmas en el convencimiento de que es muy difícil entender nuestro mundo sin conocer a fondo ese periodo de la historia y comprendo aún menos por qué comentemos errores tan garrafales como retirar de la escuela materias como el latín o la filosofía. Por suerte siempre quedarán mujeres como esta historiadora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s