Una nueva etapa en el blog


ES HORA DE CAMBIAR20151009_jmcruz

Durante casi seis años he alimentado este blog de libros, es su origen y el que ha hecho que muchas personas (infinitamente mayor número que el imaginado) lo sigan. Ahora toca cambio.

Agosto y Septiembre han sido meses muy especiales en nuestras vidas:

En primer lugar, nos hemos mudado definitivamente al centro de Madrid.

No es un cambio menor, todo es diferente: Llegar a casa, salir, ir al trabajo, los estímulos que recibes, todo varía respecto a nuestra vida anterior.

En segundo lugar y vinculado al primero, he comprendido que acumulamos demasiadas cosas en nuestras vidas: Por ejemplo, ¿cómo es posible que sin apenas saber tocar un poco de música y con un oído enfrente del otro, hayamos sido capaces de acumular tres guitarras eléctricas, con sus amplificadores, una acústica, una trompeta, dos djembes, dos darbukas, unas congas y varios instrumentos de percusión más, como para competir con cualquier banda cubana?

Esto tiene que ver con los libros que reseño en este blog y con los que debo reconsiderar mi relación de posesión. De momento he enviado unos 400 ejemplares a casa de mi hermana y tengo el firme compromiso de leer libros, pero no retenerlos. Hay mucha literatura sobre esto y no voy a decir nada más: Me queda decidir, de una vez, si leo en papel o digital. De momento sigo con el papel pero creo que el tiempo se agota para este escenario.

En tercer lugar, he decidido retomar la idea inicial del blog: No sólo libros, también comentaré aquellas experiencias que me motiven. Seguro que fundamentalmente vinculadas al teatro y a la música en directo, pero en general, para compartir la vida cultural y social que una ciudad como Madrid te propone cada día.

Finalmente y para acabar este post, que es sin duda el más largo que he hecho, también abriré una nueva línea de reflexiones personales. Seguramente serán irrelevantes en su gran mayoría, pero con que alguna de ellas nos haga parar un momento a considerar que puede haber otra visión de las cosas, me daré por satisfecho.

Ahora os toca a vosotros tambien ayudar a cambiar el blog. Espero todo tipo de comentarios y sugerencias.

En todo caso a continuación os traslado las lecturas de verano que han sido bastante diversas y alguna de ellas de alto nivel. Espero que lo disfrutéis.

6 comentarios en “Una nueva etapa en el blog

  1. Interesante etapa ahead! Difícil decisión pasar a leer en electrónico. Iré leyendo tu blog a ver qué deparan estos nuevos cambios! Te mando mucho cariño.

  2. Se te echaba de menos. Imagino el régimen de adelgazamiento que estás viviendo, es más fácil quitarse kilos de encima que trastos, libros, recuerdos y posesiones, cajas, bártulos y tesoros que nunca miramos. ¡Ánimo!.
    Disfruté con la Noche de la Usina y revisitando 100 Años de Soledad, aprovechando mi viaje a Colombia, entiende más la historia cuando te acercas a Macondo.Y estuve muy cerca.
    Espero tus reflexiones en el blog.
    ¿Mi aportación? te regalo fotos que ilustren tus textos. Tengo un archivo de más de 30.000. Es un ofrecimiento sincero.

  3. El problema del almacenamiento de los libros de papel una vez leídos es algo a resolver (a no ser que imitemos a Pepe Carvalho, cosa poco aconsejable), pero, a mi juicio, todavía es pronto para prever un escenario sin el papel.
    Bienvenido en su retorno, le echábamos de menos.

  4. Me encanta leerte. Cada día que pasa descubro nuevas pinceladas sobre ti que me llevan a la inevitable conclusión de que “la primera impresión es la que cuenta”. Me pareciste una gran persona el día que te conocí….y sin lugar a dudas….lo eres. Te deseo lo mejor en esta nueva singladura que comienzas.

Responder

