Eva


ARTURO PÉREZ REVERTE

EVA

Segundo libro de la serie Falcó que mantiene la figura principal del perfecto mercenario mezcla de los grandes personajes, de la novela negra y de espías, corriendo sus aventuras por el entorno peninsular (y africano) en la guerra civil española.

Como la anterior y como siempre con este escritor, perfectamente documentada, ambientada como sólo es posible después de conocer a fondo los sitios donde se desarrolla y con una escritura fluida y sencilla que hace de la lectura una experiencia grata y muy entretenida.

Todo es un poco tópico, los buenos, los malos, los marinos -siempre buenos-, los burócratas y funcionarios -generalmente malos- los traidores, los sinvergüenzas…, dibujados con esa visión peculiar del autor que seguro tiene detractores y amantes a partes iguales: A mí me divierte y entretiene, que es lo que pretendo en este caso.

Leído entre aviones y aeropuertos, es de las novelas que no dejarán grandes posos pero seguro que cuando salga otro volumen, lo volveré a comprar y leer, sin grandes urgencias y buscando ese momento apropiado para la lectura de evasión. Y por cierto, no se a qué esperan los productores españoles (si es que queda alguno por ahí) para comprar los derechos… Sale una película casi sin necesidad de adaptarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.