La llamada


LEILA GUERRIERO

Tengo una relación extraña con Argentina. Me parece un país increíble… mente desastroso.

Son tremendamente imaginativos pero siempre derivan fatal.

Un país inmensamente rico, pero donde se arruinan y autoengañan siempre. En economía, en política, en medicina, en la empresa… no hay área de la vida en la que no hayan sido geniales e innovadores y no hayan acabado fracasando estrepitosamente.

Incluso en la política, lo han conseguido casi todo pero siempre acaban fatal. La inicial modernidad peronista, la deriva dictatorial, el golpe, el post golpe, el kirchnerismo… y lo ahora que veremos dónde acaba y este libro es una historia, maravillosamente escrita, sobre el terrible golpe del 76.

Una historia real, de gente con nombre y apellidos, que podéis buscar y revisar en internet, y que no puede ser más brillante contando una historia terrible.

Los secuestros, la ESMA, las torturas, los abusos y violaciones, los vuelos de la muerte, los asesinatos, todo contado a la escritora por las personas que lo vivieron en primera persona y que ella traslada maravillosamente en esta especie de informe documental novelado.

Y lo peor, de nuevo, el maltrato entre los propios afectados, donde se llega a sentir ese terrible “si no estás muerto, algo (malo) habrás hecho”. Otra manera de entender a muchos argentinos que están en nuestro país desde los 80 del siglo pasado.

Un libro para entender mejor ese maravilloso país y una escritora y periodista, extremadamente brillante, que nos pasea por la historia y los principales personajes de ese terrible periodo de la dictadura argentina del 76.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.